¿CÓMO DEBEMOS UTILIZAR SUS DATOS PERSONALES EN SERVICIOS DIGITALES?
Esta política de privacidad explica cómo Durán Abogados, S.C. y/o Julio Alejandro Durán Gómez (en lo sucesivo Alejandro Durán), maneja su información y datos personales, cuando Usted utiliza cualquiera de nuestras Plataformas web y/o Apps que ofrecemos excepto donde se indique lo contrario. Los servicios y Plataformas web de Alejandro Durán y/o de Durán Abogados, S.C., se denominan colectivamente los "servicios" en esta política. A menos que se indique lo contrario, todos los servicios son proporcionados por la Durán Abogados, S.C., y/o por Alejandro Durán.
Cuando Usted hace uso de los servicios de y/o Alejandro Durán por sí o en representación de Durán Abogados, S.C., Alejandro Durán actuando profesionalmente de manera directa en nuestras oficinas, nuestra política de privacidad es visible haciendo clik quí. Pero al hacer uso de cualquiera o todos nuestros servicios digitales, aplica la presente política de privacidad en Servicios Digitales.
En esta política, "usted" se refiere a aquellos que usan y/o interactúan con cualquiera o todos nuestros servicios y Plataformas web y/o Apps, y "nosotros", "nos" y "nuestro" se refieren a cualquiera de los servicios solicitados de manera digital por Usted en nuestras plataformas, especialmente Durán Abogados, S.C. y/o Alejandro Durán. "Cliente" (s) se refiere específicamente a aquellos que utilizan los servicios de Durán Abogados, S.C. y/o Alejandro Durán.
Al utilizar la Plataforma, usted declara y afirma que ha leído, entendido y de acuerdo con esta Política de Privacidad en Servicios Digitales y que tiene la edad legal para aceptarla. Si no está de acuerdo con esta Política agradeceríamos que no utilice ésta Plataforma o App -si fuese el caso-, ya que de hacerlo, se tendrá la certeza de que usted está conforme con el contenido total de ésta Política y demás información relacionada y relativa con esta plata forma.
EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVICIOS DIGITALES DE GENERACIÓN Y/O COMPARACIÓN DE HASH O TEXTOS PROPORCIONADOS EN NUESTRA PLATAFORMA, PÁGINA WEB O APP, GRATUITOS o SIN PAGO DE CONTRAPRESTACIÓN:
Cuando se proporcionan servicios digitales, online y/o en nuestra plataforma, páginas web o aplicaciones, sin contraprestación o pago de honorarios, comisiones, licencias, etc., relacionados con generación o comparación de hash y tampoco con generación o comparación de textos, por favor tome nota de que en este caso, Nosotros no recopilamos información alguna por el uso de dichos servicios digitales. De igual manera, le solicitamos amablemente que, en caso de no estar de acuerdo con esta exclusión de responsabilidades, por favor no use dichos servicios digitales gratuitos de generación y/o comparación. En su caso, si lo considera conveniente por favor póngase en contacto directamente con nosotros para que le proporcionemos información adicional u otras alternativas sobre su petición en particular.
1. Información de registro. Cuando se registra para obtener una cuenta con nosotros para poder crear y / o usar formularios, recopilamos su nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico.
2. Información de facturación. Si realiza un pago a Durán Abogados, S.C., requerimos que proporcione sus detalles de facturación, incluyendo nombre, dirección, dirección de correo electrónico e información financiera correspondiente al método de pago seleccionado (por ejemplo, un número de tarjeta de crédito y fecha de vencimiento o un número de cuenta bancaria). Si proporciona una dirección de facturación, la consideraremos como la ubicación del titular de la cuenta. Nuestras integraciones con pasarelas de pago de terceros son solo para procesamiento. No almacenamos ni registramos ningún dato confidencial del titular de la tarjeta proporcionado por usted o los usuarios de su formulario. Seguimos las mejores prácticas estándar de la industria para proteger la seguridad de los datos del titular de la tarjeta durante el procesamiento y la transmisión. Durán Abogados, S.C. y/o Alejandro Durán por sí o en representación de Durán Abogados, S.C., utilizan proveedores que gozan de buena fama en el ámbito internacional y/o digital.
3. Datos de cualquiera de nuestros formularios. Almacenamos los datos de los formularios de nuestros clientes (preguntas y respuestas), en algunos casos utilizando proveedores de servidores externos como Amazon Web Services y/o Google Cloud y/o nuestros servidores internos.
4. Los datos que utiliza para crear formularios son de su propiedad. Durán Abogados, S.C. y/o Alejandro Durán tratarán sus formularios como privados, a menos que usted los ponga a disposición del público. No vendemos ni ponemos a disposición de nadie los formularios que ha creado, ni utilizamos las respuestas de formularios que recopila, para fines no relacionados con usted o nuestros servicios, excepto en un conjunto limitado de circunstancias (por ejemplo, Durán Abogados, S.C. está obligado por una citación u orden judicial, o si nos ha dado permiso para hacerlo).
5. Durán Abogados, S.C. y/o Alejandro Durán por sí o en representación de Durán Abogados, S.C., protege las direcciones de correo electrónico de los usuarios. Para facilitarle invitar a personas a completar sus formularios por correo electrónico, puede cargar listas de direcciones de correo electrónico, en cuyo caso actuamos como meros custodios de esos datos. No vendemos estas direcciones de correo electrónico ni las ponemos a disposición de otros, excepto según lo indique usted y de acuerdo con esta política. Lo mismo es cierto para cualquier dirección de correo electrónico recopilada a través de sus formularios.
6. Julio Alejandro Durán Gómez y/o Durán Abogados, S.C. utiliza proveedores de servicios digitales que nos han parecido comercialmente serios y que gozan de buen prestigio en el ámbito digital, y creemos que mantienen datos de forma segura; de hecho, nosotros mismos usamos a los referidos proveedores sin embrago, es importante que, en su caso Usted verifique directamente los avisos de privacidad y términos y condiciones de dichos proveedores digitales para que usted tenga la certeza de que se encuentran adecuados a sus necesidades y políticas; mientras tanto, le pedimos amablemente que no utilice `ninguna de nuestras plataformas o app hasta que usted tenga todas las garantías exigidas por usted.
7. Los datos de cualquiera de nuestros formularios se almacenan en servidores ubicados en México y/o en Estados Unidos.
1. Datos de uso. Recopilamos datos de uso cuando interactúa con nuestros servicios. Esto puede incluir qué páginas web visita, en qué hace clic, cuándo realizó esas acciones, etc. Además, como la mayoría de los Plataformas web actuales, nuestros servidores web mantienen archivos de registro que registran datos cada vez que un dispositivo accede a esos servidores. Los archivos de registro contienen datos sobre la naturaleza de cada acceso, incluidas las direcciones IP de origen, los proveedores de servicios de Internet, los archivos vistos en nuestro Plataforma (por ejemplo, páginas HTML, gráficos, etc.), versiones del sistema operativo y marcas de tiempo.
2. Datos del dispositivo. Recopilamos datos del dispositivo y la aplicación que utiliza para acceder a nuestros servicios, como su dirección IP, versión del sistema operativo, tipo de dispositivo, información de sistema y rendimiento, y tipo de navegador. También podemos inferir su ubicación geográfica en función de su dirección IP.
3. Datos de referencia. Si llega a una Plataforma web de Durán Abogados, S.C. desde una fuente externa (como un enlace en otro Plataforma web o en un correo electrónico), registramos información sobre la fuente que lo refirió a nosotros.
4. Información de terceros. Podemos recopilar su información personal o datos de terceros, si ha dado permiso a esos terceros para compartir su información.
5. Información de etiquetas de página. Utilizamos servicios de seguimiento de terceros que emplean cookies y etiquetas de página (también conocidas como balizas web) para recopilar datos agregados y anónimos sobre los visitantes de nuestros Plataformas web. Estos datos incluyen estadísticas de uso y de usuario. Los correos electrónicos enviados por Durán Abogados, S.C. o por los usuarios a través de nuestros servicios pueden incluir etiquetas de página que permiten al remitente recopilar información sobre quién abrió esos correos electrónicos y hizo clic en los enlaces en ellos. Hacemos esto para permitir que el remitente del correo electrónico mida el rendimiento de sus mensajes de correo electrónico y aprenda cómo mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico y las tasas de apertura.
6. Consulte nuestra Política de cookies para obtener más información
Cuando completa o cumplimenta un formulario utilizado por uno de nuestros Clientes, recopilamos información relacionada con usted y su uso de nuestros servicios:
1. Información de formularios. Recopilamos y almacenamos la información y/o documentación que usted envía en cualquiera de nuestros formularios, en algunos casos utilizando proveedores de servidores externos como Amazon Web Services o Google Cloud, en nombre de nuestros Clientes. El usuario de cualquiera de nuestros formularios (Cliente) es responsable de estos datos y los gestiona.
Un formulario puede solicitarle información de datos personales. Si tiene alguna pregunta sobre un formulario antes de llenarlo, por favor, comuníquese directamente con Durán Abogados, S.C., para explicarle sus alcances. En su caso, si el servicio digital es proporcionado por un proveedor este puede tener su propia política de privacidad.
2. ¿Las respuestas de su formulario son anónimas?(anonimidad en sus formularios) alcance de la información Si tuviese dudas, deberá preguntar antes de llenar cualquiera de los formulario que les proporcionamos en cualquiera de nuestras páginas web, ya que depende de la propia solicitud que usted realice en dicho formulario, en donde, implícita o explícitamente, es posible, necesario y/o conveniente que la información proporcionada por usted puedan o deban ser usados por nuestro personal y/o por los proveedores tecnológicos que proporcionan el servicio y/o por las autoridades mexicanas o extranjeras. En algunos casos, nuestros proveedores -en base a sus propias políticas- pueden proporcionar información de respuestas de formularios de forma anónima. Sin embargo, es posible que las preguntas específicas de cualquiera de nuestros formularios le pidan su información personal o datos que podrían usarse para identificarlo.
Tratamos las preguntas y respuestas de formularios únicos como información privada, a menos que una parte que no sea Durán Abogados, S.C. haya hecho pública o solicitado que se haga pública esa información. No utilizamos datos de formularios que no sean los descritos en esta política de privacidad sin el consentimiento de nuestros Clientes. No vendemos los datos y/o archivos digitales y/o documentos digitales y/o mensajes de datos de los Clientes.
Utilizamos la información recopilada y proporcionada por nuestros Clientes para hacer lo siguiente a favor de los mismos clientes:
Proporcionar servicios y soporte técnico, ayudarlos con el diseño de estrategias de defensa y/o protección y/o generación de evidencias, proporcionar solución de problemas técnicos, administrar nuestra relación con ellos y recopilar información sobre cómo utilizan nuestros servicios.
Ciertas características de nuestros servicios utilizan el contenido de las preguntas y respuestas de cualquiera de nuestros formularios y la información de la cuenta del Cliente de maneras adicionales. Las descripciones de las características identificarán dónde es este el caso. Podemos informar estadísticas sobre los datos agregados (y no identificables) que se le envían a usted y a otros creadores de formularios.
Con el fin de proporcionarle opciones útiles para utilizar los servicios junto con las redes sociales y otras aplicaciones, podemos darle la opción de exportar información y recopilar información de aplicaciones y Plataformas web de terceros, incluidas plataformas como Google y Twitter y Plataformas de redes sociales como Facebook. Al exportar y recopilar dicha información, puede estar divulgando su información a las personas u organizaciones responsables de operar y mantener dichas aplicaciones y Plataformas de terceros, y su información puede ser accesible para otras personas que visiten o utilicen esas aplicaciones o Plataformas. No poseemos ni operamos aplicaciones o Plataformas web de terceros con los que se conecta; debe revisar las políticas y declaraciones de privacidad de dichos Plataformas web para asegurarse de que se sienta cómodo con las formas en que usan la información que comparte con ellos.
Para gestionar nuestros servicios. Utilizamos su información, incluidos ciertos datos de formularios, para los siguientes fines limitados:
1. Para supervisar, mantener y mejorar nuestros servicios y funciones. Internamente realizamos análisis estadísticos y de otro tipo sobre la información que recopilamos, incluidos datos de uso, datos de dispositivos, datos de referencia, datos de preguntas y respuestas e información de etiquetas de página, para analizar y medir el comportamiento y las tendencias de los usuarios, para comprender cómo las personas usan nuestros servicios y para monitorear, solucionar problemas y mejorar nuestros servicios, incluso para ayudarnos a evaluar y diseñar nuevas funciones. Podemos utilizar su información internamente para mantener nuestros servicios seguros y operativos, por ejemplo, para fines de solución de problemas y pruebas, y para fines de mejora del servicio, marketing, investigación y desarrollo.
2. Para hacer cumplir nuestros Términos de uso.
3. Para prevenir actividades potencialmente ilegales.
4. Para detectar y prevenir actividades indeseables o abusivas. Por ejemplo, tenemos sistemas automatizados que filtran el contenido en busca de actividades como phishing, spam y fraude.
Para crear nuevos servicios, características o contenido. Podemos utilizar los datos de su formulario y los metadatos de cualquiera de nuestros formularios (es decir, datos sobre las características de un formulario) para nuestros fines internos para crear y proporcionar nuevos servicios, características o contenido. Con respecto a los metadatos de formularios, podemos ver estadísticas como las tasas de respuesta, el recuento de palabras de preguntas y respuestas, y el número promedio de preguntas en un formulario, y publicar observaciones interesantes sobre estos con fines informativos o de marketing. Cuando hacemos esto, ni los creadores de formularios individuales ni los usuarios de formularios serán identificados o identificables a menos que hayamos obtenido su permiso.
Para ponernos en contacto con usted en relación con su servicio o cuenta. Ocasionalmente le enviaremos comunicaciones de naturaleza transaccional (por ejemplo, anuncios relacionados con el servicio, asuntos relacionados con la facturación, cambios en nuestros servicios o políticas, un correo electrónico de bienvenida cuando se registre por primera vez). Se le impide optar por no recibir este tipo de comunicación, ya que es necesario para proporcionarle nuestros servicios.
Como proveedor de servicios, de Julio Alejandro Durán Gómez y/o Durán Abogados, S.C. está legalmente obligado a entregar los datos del usuario en nuestra posesión cuando recibimos un proceso legal válido de las autoridades gubernamentales con la jurisdicción adecuada. Nos esforzamos por equilibrar las necesidades de la aplicación de la ley y otros procesos legales con la privacidad de nuestros clientes y terceros que envían su información a nuestros clientes en sus formularios. En consecuencia, revisamos cuidadosamente cada solicitud legal y de aplicación de la ley para obtener información, y cuando producimos información personal, nos esforzamos por producir solo la información que realmente se requiere.
En general, entregaremos información general como nombre, fecha de inicio de la relación profesional con nosotros , información sobre la creación de cualquiera de nuestros formularios, dirección de correo electrónico, dirección IP de registro y, cuando creamos necesario, información de facturación. Requerimos una citación válida o una solicitud de aplicación de la ley emitida en relación con una investigación criminal oficial.
Consulte la sección anterior con respecto a la información relacionada con los visitantes de nuestros Plataformas web. Utilizamos esa información, incluidas, entre otras, cookies, datos de clientes, datos de uso, datos de dispositivos, datos de referencia e información de etiquetas de página, para administrar y mejorar nuestros servicios, para servir y apoyar a nuestros clientes, con fines de investigación y para los otros fines descritos en esta política de privacidad.
No venderemos ni cederemos su información personal a terceros. Podemos divulgar información demográfica y estadística agregada con nuestros socios comerciales, pero esta información no es específica para la identificación de usted como individuo.
Podemos divulgar información con terceros, para fines limitados, de la siguiente manera:
1. Su información a nuestros proveedores de servicios. Utilizamos proveedores de servicios que nos ayudan a proporcionarle nuestros servicios. Le damos a algunos miembros del personal de estos proveedores acceso a su información, pero solo en la medida necesaria para que puedan realizar sus servicios para nosotros. Nuestros contratos con nuestros proveedores de servicios requieren que mantengan protecciones técnicas para garantizar la confidencialidad de su información y datos personales, que los utilicen solo para la prestación de sus servicios y que los manejen de acuerdo con esta política de privacidad. Ejemplos de proveedores de servicios incluyen procesadores de pagos, servicios de alojamiento, proveedores de servicios de correo electrónico y herramientas de análisis de tráfico web.
2. Los detalles de su cuenta a su contacto de facturación. Si los detalles del titular de su cuenta son diferentes del contacto de facturación que figura para su cuenta, podemos divulgar su identidad y los detalles de la cuenta al contacto de facturación cuando lo solicite. Por lo general, intentaremos notificarle dichas solicitudes. Al utilizar nuestros servicios y aceptar esta política de privacidad, usted acepta esta divulgación.
3. Su dirección de correo electrónico a su organización. Si la dirección de correo electrónico con la que ha registrado su cuenta pertenece o está controlada por una organización, podemos divulgar esa dirección de correo electrónico a esa organización para ayudarla a comprender quién asociado con esa organización utiliza nuestros servicios y para ayudar a la organización con sus cuentas empresariales.
4. Información agregada o anónima (anónima) a terceros para mejorar o promocionar nuestros servicios. Hacemos esto para que ninguna persona pueda ser identificada o vinculada razonablemente a ninguna parte de la información que compartimos con terceros para mejorar o promover nuestros servicios.
5. La presencia de una cookie para publicitar nuestros servicios. Podemos solicitar a las redes publicitarias e intercambios que muestren anuncios que promocionen nuestros servicios en otros Plataformas web. Podemos solicitar a dichas partes que entreguen esos anuncios en función de la presencia de una cookie que se colocó cuando visitó uno de nuestros Plataformas web, pero al hacerlo no compartiremos ninguna otra información personal con el anunciante. Nuestros socios de redes publicitarias también pueden usar cookies y etiquetas de página o balizas web para recopilar cierta información no personal sobre sus actividades en este y otros Plataformas web para proporcionarle publicidad dirigida basada en sus intereses.
6. Su información si así lo exige o permite la ley. Podemos divulgar su información según lo exija o permita la ley, o cuando creamos que la divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, proteger su seguridad o la seguridad de otros, y / o para cumplir con un procedimiento judicial, orden judicial, citación u otro proceso legal que se nos haya presentado.
7. Su información si hay un cambio en la propiedad o estructura del negocio. Si la propiedad de todo o sustancialmente todo nuestro negocio cambia, o emprendemos una reorganización corporativa, incluyendo una fusión, adquisición o consolidación o cualquier otra acción o transferencia entre entidades de Durán Abogados, S.C., usted acepta expresamente que Durán Abogados, S.C. transfiera su información al nuevo propietario o entidad sucesora para que podamos continuar brindando nuestros servicios.
8. Información que usted consiente expresamente que se comparta. Por ejemplo, Julio Alejandro Durán Gómez y/o Durán Abogados, S.C. pueden solicitar expresamente su permiso para proporcionar sus datos de contacto a terceros para diversos fines, incluyendo permitir que esos terceros se comuniquen con usted con fines de marketing. Si da su permiso, puede revocarlo más adelante, pero si desea dejar de recibir comunicaciones de un tercero al que proporcionamos su información con su permiso, deberá comunicarse directamente con ese tercero.
Tenga en cuenta que, si usted es un usuario de cualquiera de nuestros formularios o es Cliente que nos ha confiado la protección de la privacidad de su información personal, no la divulgaremos ni compartiremos con terceros a menos que (a) le hayamos notificado, como en esta política de privacidad, (b) obtenido su consentimiento expreso, como a través de una casilla de verificación de relación profesional con nosotros , o (c) des identificar o agregar la información para que las personas u otras entidades no puedan ser razonablemente identificadas por ella.
Al utilizar nuestros servicios o visitar nuestros Plataformas web, usted acepta las divulgaciones descritas anteriormente.
En algunos casos, las aplicaciones o interfaces de usuario que encuentra mientras está en nuestros Plataformas son administradas por terceros, que pueden requerir que proporcione su información personal. No somos responsables de las prácticas de privacidad de estos servicios o aplicaciones de terceros. Recomendamos revisar cuidadosamente los términos de usuario y la declaración de privacidad de cada servicio, Plataforma web y / o aplicación de terceros antes de su uso.
Por lo general, conservamos su información durante el tiempo que tenga una cuenta con nosotros, según sea necesario para proporcionarle servicios, cumplir con nuestras obligaciones legales, hacer cumplir nuestros acuerdos y términos de uso, y mientras uno o más de sus formularios permanezcan accesibles públicamente en nuestro Plataforma web. Si cierras tu cuenta y haces que tus formularios no estén disponibles públicamente a través del panel de control de tu cuenta, tu información personal se eliminará después de un mes. Si su cuenta no se ha cerrado pero está inactiva durante un año, mantendremos sus datos personales en forma cifrada durante un año adicional, momento en el que los eliminaremos. Eliminaremos la información personal en respuesta a las solicitudes válidas de los interesados realizadas en virtud de la ley de privacidad aplicable, como el RGPD. Este párrafo constituye nuestra política de retención de datos en cuanto a su información personal.
Es importante señalar que de conformidad con el código de comercio de México la contabilidad y correspondencia mercantil beatos comerciales debidamente celebrados debe resguardarse por un plazo de 10 (diez) años.
Por otra parte, en caso de que su información se haya utilizado para la redacción y expedición de instrumentos públicos o avalúos se conservarán por un periodo de al menos 10 años en nuestras oficinas y/o ante fedatario público, posteriormente deberán ser remitidos al Archivo General de Correduría Pública, que depende de la Secretaría de Economía en México.
Eliminación de información personal
Es posible que, en algunos casos, tenga derecho a solicitar que eliminemos su información personal en ciertas circunstancias específicas. Si desea ejercer este derecho, envíe su solicitud utilizando esta forma de contacto. Consideraremos todas estas solicitudes y proporcionaremos nuestra respuesta dentro de un período razonable (pero no más de un mes calendario a partir de la recepción de su solicitud, a menos que le indiquemos que tenemos derecho a un período más largo según la ley aplicable). Es posible que le solicitemos que verifique su identidad antes de responder a su solicitud. Cierta información personal puede estar exenta de tales solicitudes en ciertas circunstancias, incluso según lo dispuesto en esta política de privacidad. Las excepciones para el ejercicio de los derechos ARCO son cuando la información que solicita sea quitada se encuentra contenida en instrumentos públicos: actas, pólizas, testimonios, copias certificadas, cotejos, constancias, extractos, libros de registro e índices expedidos por el Corredor Público o necesarios para el ejercicio de su función, así como por los dictamenes de valuación, expedidos por el Corredor Público y demás registros necesarios para su control ordenados por las disposiciones legales aplicables.
Acceso, actualización, portabilidad de datos y otros derechos
También puede tener derecho a acceder a su información, actualizar su información personal que esté desactualizada o sea incorrecta, restringir el uso de su información personal en ciertas circunstancias específicas, realizar una solicitud de portabilidad de datos (aplicable solo cuando usamos su información personal sobre la base de su consentimiento o ejecución de un contrato, y cuando nuestro uso de su información se lleva a cabo por medios automatizados), y pedirnos que consideremos cualquier objeción válida que tenga a nuestro uso de su información personal cuando la procesemos sobre la base de nuestro interés legítimo o el de otra persona. Las solicitudes deben dirigirse a través de este formulario.
Consideraremos todas esas solicitudes y proporcionaremos nuestra respuesta dentro de un período razonable (pero no más de un mes calendario a partir de la recepción de su solicitud, a menos que le indiquemos que tenemos derecho a un período más largo según la ley aplicable). Es posible que le solicitemos que verifique su identidad antes de responder a cualquiera de sus solicitudes. Cierta información personal puede estar exenta de tales solicitudes en ciertas circunstancias, incluso según lo dispuesto en esta política de privacidad.
Comentarios, Aclaraciones, Sugerencias. Por favor utilice ésta forma de contacto.
Cómo ponerse en contacto con nosotros de maera personal:
Paseo de los Tamarindos 400 “B”, P.B., L-5, Torre Arcos Bosques.
Col. Bosques de las Lomas,
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C.P. 05120,
Teléfonos: 55250913, 55920713 y 55925213.